Antolín 360 anuncia Carreras de Montaña 16 K y 32K Ultra Trail

Promoviendo el Turismo Deportivo y la recreación al aire libre

Una novedosa propuesta trabaja la Organización “Antolín 360”, en la que se mezclan buenas dosis de atletismo de montaña, con el Turismo deportivo y la promoción de nuevas formulas para la recreación al aire libre, y el disfrute del paisajismo de la Isla de Margarita.

“Antolín 360” es una Organización que promueve el la actividad física y la recreación al aire libre a la vez que disfruta de las bondades del paisajismo insular. Toma su nombre de las montañas que permiten la vista  hacia todos los puntos cardinales, en 360 grados. Está integrada por un grupo de organizaciones y atletas dedicadas a esta actividad, bajo la coordinación de Ali Salazar, y la asesoría técnica de Candelario “Cayayo” Andarcia, entrenador de deportistas de alto rendimiento, y árbitro internacional de futbol.

La Segunda edición de una Jornada “Ultra Trail”, (carreras de montaña), organiza este entusiasta grupo, para el 30 de noviembre, con una doble actividad. La primera, una carrera de  16 kilómetros tiene un recorrido a lo largo de la costa del municipio  Antolín del Campo, con salida desde Playa El Agua hasta cerca de Playa Parquito, llega al  Cerro El Zamuro, el cual permite una vista 360, sigue hasta  Cabo Negro y  regresa al punto de salida.

La otra actividad es una Carrera de 32 kilómetros, saliendo igualmente desde Playa El Agua, recorriendo hasta Playa Parguito,  pasa por el Cerro Cimarrón disfrutando de la primera vista 360  pasa a la zona de Aricagua,  sube a la Piedra El Jobo, donde también se aprecia una panorámica en  360 grados, continua hasta  Pedro González,  continua hacia el Hotel Hesperia, suben al Cerro El Cacao, pasan por la cercanía del  Mirador Constanza, donde también hay una paisajística espectacular, pasa por Manzanillo y continua hasta su punto de llegada  en  Playa El Agua.

 

Ali Salazar y Candelario Andarcia explicaron que en su primera edición esta actividad atrajo más de 150 participantes, de ellos más del 60 % vinieron de fuera de la isla. Para esta segunda edición, hay disponibles 250 cupos en cada una de las versiones. Hasta la fecha ya se han inscrito un excelente número de participantes, inclusive hay confirmada la participación de atletas provenientes  mas allá de las fronteras.

Los Organizadores informaron sobre al apoyo de coordinan con los organismos oficiales a fin de garantizar la seguridad de los participantes. Igualmente conversaron sobre el trabajo de sensibilización que vienen haciendo con las comunidades vecinas a los circuitos para lograr su colaboración tanto con el tema de la seguridad, como de la preservación y limpieza de las rutas.

Para la organización y realización de esta importante actividad cuentan con un valioso grupo de patrocinantes  entre los que destacan empresarios y comerciantes del Municipio Antolín del campo y de la Isla de Margarita en general

Fotoleyenda:

1.- Integrantes de “Antolín 360”

2.- Ali Salazar

3.-  Rueda de Prensa anunciando Carreras 16 K  y 32 K  Ultra Trail

 

Información tomada de:

Ir a Noticia Original

Texto y Fotos  GdG  CNP 527

Así es Maragrita.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X