Reglamentos

REGLAMENTOS

1. ORGANIZACIÓN:

Antolín 360º Ultra Trail es el organizador de la prueba, que cuenta con el apoyo de los clubes de corredores en las tareas de coordinación de la misma.

2. LA PRUEBA:

Se trata de una prueba con dos recorridos que transitan por el entorno del municipio Antolín del Campo y que discurren por zonas costeras, caminos de montaña, senderos y calles.

3. RECORRIDOS:

32 Km. la distancia y el desnivel de esta modalidad está planificada para corredores de alto rendimiento. Con una distancia de 32 km. y con unos 1.400 metros de desnivel positivo. Trail corto: con una distancia de 16 kilómetros y 600 metros de desnivel.


4. AVITUALLAMIENTOS:

Durante la prueba, la organización proporcionará avituallamiento líquido a base de agua, bebidas isotónicas, habrá alimentos sólidos (frutas). Está prohibido tener ayuda externa e ir acompañado de otras personas, así como los participantes de la carrera.

5. MAPA Y TRACK:

En la web se publicará toda la información con respecto al recorrido de la prueba y se pondrá a disposición de los corredores las rutas y las distintas distancias. La organización recomienda que los corredores se descarguen el track para llevarlo durante la carrera y así para facilitar el seguimiento de la ruta. Todo el recorrido transcurre por senderos y pistas claramente visibles y marcadas debidamente por la organización.

6. PUNTOS DE CONTROL (PC):

Los participantes deberán pasar obligatoriamente por los PC que estarán claramente visibles. En cada PC habrá personal de la organización y los participantes son los responsables de asegurarse de verificar su paso por cada PC.

7. SEGURIDAD:

La organización situará en determinados puntos del recorrido y en los controles de paso, personal especializado encargado de velar por la seguridad de los participantes. Es obligatorio seguir las indicaciones de este personal, que estará convenientemente identificado. En caso de abandono hay que comunicarlo lo antes posible al personal de la organización. Se dispondrá de personal médico y ambulancias en puntos estratégicos del recorrido para intervenir en caso de necesidad. En caso que las condiciones climatológicas lo aconsejen, existirá un recorrido alternativo que se comunicará convenientemente en el breafing previo a la prueba. Si el cambio al recorrido alternativo se decidiese una vez efectuada la salida, este se comunicará a los participantes en el punto de control oportuno.

8. PROTOCOLO DE ACTUACIÓN EN CASO DE ACCIDENTE:

En el caso de encontrar un corredor accidentado o con problemas, se debe prestar ayuda inmediatamente. No hacerlo conlleva la descalificación inmediata de la prueba. En un primer momento hay que hacer una valoración inicial de la situación y/o las lesiones. En el caso de sospechar que puede haber un hueso fracturado, no mover al accidentado y buscar ayuda. Buscar la cobertura telefónica o el punto de control de la organización más cercano a la posición del accidentado. Avisar vía teléfono a la organización y dar parte de la situación. Si el problema es grave, avisar directamente al teléfono de emergencia dispuesto por la organización. Usa las técnicas de primeros auxilios para tratar adecuadamente al accidentado o asistirle en lo posible hasta la llegada de la ayuda y evita dejar solo al accidentado.

9. MARCAJE:

El marcaje se hará con cintas y con balizas. En los cruces donde la organización piense que puede haber confusión debido al cruce de varias pruebas se colocaran carteles indicando su dirección.

10. INFORMACIÓN GENERAL:

La organización no se hace responsable de los accidentes o daños que puedan recibir o producir los participantes, si bien velará para evitarlos. La organización se reserva el derecho de modificar las bases de las pruebas o suspender estas, ante una eventualidad o causa de fuerza mayor (condiciones climatológicas extremas) o variar su recorrido. Los participantes seguirán las instrucciones que les sean dadas por la organización. Al inscribirse, todo participante acepta sin reservas el presente reglamento, la ética de la carrera y la normativa. En el caso de no poder participar, no se devolverá el dinero de la inscripción.

11. LÍMITES HORARIOS:

Durante el recorrido habrá unos tiempos límite para pasar por los PC estos tiempos están calculados para poder finalizar en el horario máximo establecido. No se permitirá seguir a los que superen estas barreras horarias. Los que quieran seguir se les retirará el dorsal, y podrán continuar fuera de carrera y bajo su responsabilidad. En caso de malas condiciones meteorológicas o por razones de seguridad, la organización se reserva el derecho de parar la prueba, modificar el recorrido o de variar los límites horarios.

12. ABANDONOS Y RETORNO A BASE:

Los abandonos solo se podrán efectuar en cualquier Punto de Control. Todos los puntos de abandono dispondrán de vehículos para la evacuación. En caso de necesidad de evacuación por accidente o lesión que impida la aproximación a pie a uno de los puntos de retorno, se deberá intentar avisar a la organización por todos los medios posibles contactando con alguna persona de control o de asistencia de seguridad para activar el operativo de rescate. Los que abandonen deberán avisar obligatoriamente a la Organización por medio de un control o poniéndose en contacto con el Centro de Organización a través del número de teléfono que será comunicado a los participantes. La organización dispondrá de vehículos de retorno a la llegada en los puntos de abandono. Solo habrá un viaje por lo que el retorno se efectuará al cierre del control. Existe cobertura telefónica en muchos puntos del recorrido.

13. CONDICIONES DE LOS PARTICIPANTES:

Tanto para el trail largo como para el trail corto la edad mínima para participar es de 18 años cumplidos. Para tomar la salida cada corredor deberá tener material adecuado para soportar las condiciones propias de la prueba y el material obligatorio pedido por la organización.

14. MATERIAL:

Cada participante deberá disponer del material que considere para garantizar su propia seguridad. En función de las condiciones meteorológicas previstas para el día de la prueba, la organización propondrá unos días antes el material aconsejado, la organización recomienda lo siguiente:

MATERIAL OBLIGATORIO PARA LOS 32 Km.

  • Mochila hidratación o equivalente.
  • Gorra de sol o Buff.
  • Zapatos adecuados de tracción
  • Comida que cada uno considere necesaria.
  • Sistema de hidratación (min. 1L).
  • Teléfono móvil.
  • Mini botiquín: venda elástica vendaje/tapping (80 x 3cm), antisépticos, antialérgicos, antinflamatorio.
MATERIAL RECOMENDABLE PARA EL TRAIL LARGO:
  • Bastones.
MATERIAL RECOMENDABLE TRAIL Y SENDERISTA
  • Gorra de sol / Buff.
  • Sistema de hidratación.
  • Teléfono móvil.
  • Protector solar
  • Silbato

15. DESCALIFICACIONES:

  • No auxiliar y prestar ayuda a un corredor que lo necesite.
  • No pasar por los puntos de paso (PC) obligatorios.
  • Incorrecciones con relación al material obligatorio.
  • Lanzar basuras o desperdicios.
  • Infracciones contra el medio ambiente.
  • Desobedecer directrices de seguridad indicadas por la organización.
  • Usar cualquier tipo de transporte.

16. CATEGORÍAS:

Premio a los 3 primeros clasificados en cada una de las pruebas:
1 Absolutos 2 Libre (de 18 a 29 años) 3 Sub Master (de 30 a 39 años) 4 Master A (de 40 a 49 años) 5 Master B (de 50 a 59 años) 6 Master 60+

17. INSCRIPCIONES:

Inscripciones exclusivas en Internet. Plaza limitada a un máximo de 250 participantes. Apertura de Inscripciones el 30 de septiembre 2019 y se cerrará el 17 de noviembre a las 00:00h.

La inscripción incluye: Charla Técnica.
Atención de paramédicos y seguridad de los cuerpos policiales durante la ruta.
Entrega de kit.
Avituallamientos durante el recorrido y en meta.
Servicio de Masaje.
Dorsal personalizado con chip.
Frutas al finalizar la prueba.

18. RESPONSABILIDADES:

Los participantes lo hacen bajo su responsabilidad. Sobre ellos recae la decisión de la salida y realización de la carrera. Los participantes eximen a la organización de las reclamaciones o demandas basadas en supuestas acciones o no acciones de los participantes u otros que actúen a su favor. Así como de las reclamaciones o demandas resultantes de los daños que puedan sucederles a los participantes y a sus materiales incluidos la pérdida o el extravío. Los participantes deberán firmar los documentos que se requiera para evidenciar más claramente cualquier apartado del reglamento.

19. DERECHOS DE IMAGEN:

La organización se reserva los derechos exclusivos de las imágenes, de tomar y recopilar fotografías, vídeo e información de las pruebas, en las que todos los participantes están implicados, así como de utilizar todo este material para anuncios, relaciones públicas o cualquier otro propósito periodístico o de promoción del evento. Cualquier proyecto mediático o publicitario deberá contar previamente con el consentimiento de la organización.

20. MODIFICACIONES:

El presente reglamento puede ser corregido, modificado o mejorado en cualquier momento por parte de la organización. El hecho de realizar la inscripción muestra la conformidad del participante con este reglamento. Para todo aquello no dispuesto en el presente reglamento regirá lo dispuesto en el reglamento ( ) de carreras por montaña.

X